ads

CÓRDOBA.- Empresarios abarroteros se muestran preocupados por el panorama económico que se avecina, debido al Covid-19, pues aseguran que las medidas que está adoptando el gobierno federal impactarán -en un inicio- en 20 por ciento la actividad económica, aunque auguran que se están dando las condiciones necesarias para generar la “tormenta perfecta” y un caos social sin precedentes.

Carlos Ruiz, gerente de DACSA, señaló mediante un manifiesto, que tras darse a conocer las estrategias federales que se estarán aplicando, así como que los efectos de la pandemia podrían durar hasta octubre, los resultados serán catastróficos.

Anotó, para este mes se han dado medidas que están afectando la economía, aunque sin duda las que se plantean para los próximos meses vendrán a agudizar la situación, a todo ello, se le suman factores como la baja entrada de dólares al país, la devaluación de la moneda mexicana.

El empresario, agregó, en México el 80 por ciento de la población no tiene la capacidad económica para soportar un cese de la actividad productiva, mucho menos un confinamiento de la gente por un período de 30 días, mientras que las autoridades sanitarias prevén un impacto de 7 meses, es decir, entre lo que se depara y la realidad del país, existe un amplio trecho.

De esta forma, reprobó que el hecho de alargar por 200 días esta situación, sólo tendrá como resultado un país desecho en materia económico, una pobreza extrema, saqueos, robos, muertes violentas, es decir, una situación jamás antes vista.

ads