in

Crea conflictos falta de dinero

Superiberia

Atzacan.- El retraso de las participaciones ocasiona conflictos sociales debido a que sin los recursos necesarios no se pueden llevar a efecto las obras que son prioritarias para los habitantes, como es el caso de caminos que benefician a más de 5 mil habitantes.

 

Al respecto, el alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez, comentó que el camino que conduce a la comunidad de La Sidra es la arteria principal porque conecta con cinco comunidades ubicadas en la parte alta, que hasta hace unos meses se encontraba en pésimas condiciones, pero ya la rehabilitaron.

 

“Nos ocasionó problemas por algunos deslaves, los habitantes no pueden trasladar enfermos ni productos que comercian; realizamos las gestiones necesarias, pero es una situación que no está a mi alcance”, dijo luego que en días pasados se generara una manifestación por parte de ciudadanos inconformes.

 

Tras lo anterior, indicó que se logró un acuerdo en el que las autoridades correspondientes se comprometieron que la obra se realizará en su totalidad con fecha de entrega al 15 de octubre.

 

Por último, agregó que los habitantes están en todo su derecho de molestarse, sin embargo, tratan de hacer lo posible por destrabar recursos económicos y que las obras continúen, porque hasta el momento se han efectuado alrededor de 100 en el municipio, y esperan lograr más en beneficio social.

CANAL OFICIAL

Luchan por independencia

Inician programa de Muros Firmes