in

Luchan por independencia

Superiberia

Rafael Delgado.- Mujeres náhuatl de la Sierra de Zongolica buscan lograr el empoderamiento económico para romper el círculo de la violencia, destacó la representante de la Organización No Gubernamental (ONG), Kally Luz Marina, María de la Rica.

 

Integrantes de la Red por la Igualdad, presentaron sus demandas a las autoridades estatales y municipales para avanzar en su objetivo, porque de no lograrlo les será difícil romper el círculo de la agresión en sus diferentes manifestaciones.

 

El equipo de Kalli Luz Marina se comprometió a seguirlas e impulsar acciones para que se integren otros grupos de féminas de la región.

 

El objetivo es dar atención de primera mano en las comunidades donde  diariamente las atacan física y psicológicamente sus parejas, padres e incluso amigos.

 

Coincidieron que es necesario que los tres órdenes de Gobierno conformen programas para generar empleos o autoempleos entre ese sector a fin de lograr salir adelante y no esperar el control de sus parejas.

 

La agrupación tiene además la meta de concentrar información de diversos puntos de la región de las Altas Montañas sobre las experiencias a las que se enfrentan para lograr la igualdad de género en sus localidades.

 

También resaltaron que los usos y costumbres de los pueblos originarios, pueden llegar a ser un factor que influye en la poca participación de las féminas en las decisiones de sus comunidades.

CANAL OFICIAL

Inician reparación de carretera rural

Crea conflictos falta de dinero