Superiberia

Tezonapa, Ver.- Con el objetivo de alcanzar una mejor producción en campo haciendo resiembra en los espacios donde hay cepas, la dirigencia de la Unidad Cañera Democrática (UCD) del ingenio Central Motzorongo exhortó a los agricultores al uso de variedades de caña invitro que realizan investigadores de la factoría.
Las investigaciones que realiza personal del ingenio Central Motzorongo es una opción con mayor garantía debido a que la plántula que crean está fortalecida y no necesita abono, dijo el presidente de la Unidad Cañera Democrática, Erasto Gamboa Cabrera.
“Hay una variedad de plántulas invitro para los cañeros, son investigaciones que se hacen y están a su disposición a un costo de $1”, dijo el líder y también productor cañero.
En un recorrido por el laboratorio del ingenio Central Motzorongo, se conoció de una parte de las investigaciones y variedades que se hacen con tecnología de punta a un bajo costo para los productores cañeros abastecedores de la factoría.
El producto es comercializado a cañeros de otras regiones que pretendan adquirirlo sólo que a un costo mayor, “el beneficio de $1 es para los productores de Motzorongo”, confirmaron.
Gamboa Cabrera exhortó a los productores cañeros “a aprovechar los frentes fríos con lluvia que han caído en los últimos días en la región, es recomendable para quienes ya cosecharon hagan la resiembra en los espacios donde no hay cepas”.
Recalcó que “en el laboratorio del ingenio Central Motzorongo se generan variedades de caña invitro, para la resiembra es lo más recomendable ya que la planta esta germinada”.
Invitó a todos los cañeros a buscar más y mejor rendimiento en sus campos y recalcó que hay suficiente plántula en producción “hago la invitación (a los cañeros) que visiten (el laboratorio) tiene mucho de interesante para nosotros los productores. Proceso, variedad y tecnología”.-

Vecino