México, D.F.- Enrique Peña Nieto pondrá en marcha, tras asumir la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre, una serie de acciones para fortalecer las labores de inteligencia del Estado Mexicano para, entre otras acciones, combatir a los grupos criminales que operan en el país.

El presidente electo dijo que creará un “Centro de Control y Comando Nacional”, capaz de coordinar en tiempo real a las instituciones de seguridad y auxilio a la población en caso de emergencias.

Además, el mexiquense detalló, a través de una serie de respuestas a preguntas que recibió de ciudadanos, que hará un rediseño de la estructura actual a fin de fortalecer las unidades de inteligencia financiera.

Peña Nieto confirmó que durante su mandato se creará una “Unidad de Fusión de Inteligencia” que permita sistematizar y analizar la información de las distintas dependencias, así como un Atlas Nacional de la Delincuencia para la Prevención y Persecución del Delito y la Policía de Investigación Científica a nivel federal.

Adelantó que una de las tareas de su gobierno en materia de inteligencia será fortalecer la seguridad en las aduanas para cerrar el paso de armas y estupefacientes.

AGENCIAS