Guanajuato.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que México está entre los 10 países con menor número de jóvenes varones conocidos como “ninis”, que no estudian ni trabajan, de entre 15 y 29 años de edad.

Córdova Villalobos expuso que de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 37 países que forman parte de este organismo, en 27 creció el número de “ninis”, pero en el que menos creció de los 27 fue en México.

Entrevistado en esta ciudad, donde inauguró la Reunión Nacional de Sociedades de Alumnos en la Universidad Iberoamericana, aseveró que esos datos muestran que “prácticamente ya se estabilizó el número de “ninis” en el país.

Explicó que si desglosamos y separamos “ninis” hombres de “ninis” mujeres, y esto lo único que viene a ser una bofetada que nos dice: ‘no has logrado la equidad de género’, uno de cada cuatro son hombres y las otras tres son mujeres”.

De acuerdo con el funcionario federal, cuando el análisis se enfoca solamente al grupo de hombres que no estudian ni trabajan, de los 37 países de la OCDE, México está dentro de los 10 con menor número, incluso por debajo de Francia, España, Estados Unidos y Canadá.

En cambio, si se toma el grupo de las mujeres, entonces sí subimos dentro de ese grupo de “ninis”, detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agencias