VERACRUZ.- El robo a autotransporte de carga en Veracruz aumentó 56 por ciento durante la pandemia del
Coronavirus.

Entre enero y julio de este año, en la Entidad fueron denunciados 123 asaltos a transportistas, cifra mayor a la registrada en el mismo período de 2019, en el cual se abrieron 79 Carpetas de Investigación.

No obstante, en el 85 por ciento de los casos, las bandas criminales usaron la violencia para cometer los asaltos, es decir, 104 denuncias se abrieron por robo con violencia y sólo en 19 no fue sin violencia.

La autopista Orizaba-Veracruz, Córdoba-Veracruz y la Veracruz-Sayula de Alemán, son consideradas como las de más hurtos al autotransporte.

El municipio de Cosamaloapan registró el mayor número de denuncias por este delito, con 21, mientras que, en Córdoba, se iniciaron siete querellas, según el análisis de Carpetas de Investigación abiertas en la Fiscalía.

El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, señaló que el número de homicidios contra el trabajador transportista se incrementó a nivel nacional, por lo que no sólo en Veracruz se tiene que reforzar las estrategias, ya que no es seguro continuar realizando su trabajo por ninguna de las
carreteras en el país.

“Sería conveniente establecer puntos estratégicos, aunque ya sabemos que los delincuentes aparecen por todos lados, checar las carreteras con más índices de violencia y asaltos, desafortunadamente en esta administración ha aumentado mucho”, comentó.