in

Crece abandono de animales

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

ORIZABA.- Al ser utilizado como parte de un regalo de Navidad o Día de Reyes, muchos animalitos, principalmente perros, terminan en las calles por falta de atención de sus dueños, o simplemente porque ya no son de su agrado, lamentó Deyanira Hernández, rescatista del grupo Huellitas. 

Ante esta lamentable situación, exhortaron a los padres de familia a no elegir a un ser vivo como un regalo, sobre todo cuando no se tiene la conciencia de lo que significa cuidar a un animal, pues a partir del mes de marzo los perros abandonados en las calles empiezan a ser más visibles.

“En estas fechas decembrinas y en reyes, muchos papás acostumbran a comprar animalitos en las tiendas de mascotas o en páginas y grupos donde venden animales, los compran para regalarles a sus hijos, o entre parejas se obsequian perritos”. 

Es lamentable que luego de pasar de ser un regalo, se vuelva un desecho para unas personas, pues pasando unos meses los echan a la calle o incluso buscan refugios animales para dejarlos ahí, pues ya no pueden mantenerlos o ya no les gustan porque crecieron, lamentó. 

Dijo que como rescatista se ha percatado que el abandono de animales se observa más a partir del mes de marzo, producto de regalos de Navidad o Reyes, y ellos han rescatado a algunos que están en situación de calle o incluso a los que dejan en la azotea de las casas, olvidados. 

Ante este panorama, exhortó a los padres de familia a no obsequiar a animalitos como regalos, sobre todo cuando no existe responsabilidad e interés sobre el cuidado que debe tener cada mascota. 

“La educación viene desde niños, deben fomentar a sus hijos que tener un animalito es una responsabilidad, es una vida, no es como comprar un muñeco, y el estar pequeños no impide que se les expliqué que es malo maltratar a un ser vivo”. 

Agregó que independientemente de eso, es sumamente importante que los padres generen conciencia en sus hijos de respetar a todos los seres vivos, y no verlos como un juguete, sino quererlos, cuidarlos y sobre todo respetarlos.

CANAL OFICIAL

Reconoce Alcalde inseguridad en Córdoba

Buscan recaudar tapitas para niños con cáncer