in

Crece abandono de mascotas heridas, irresponsabilidad de dueños

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- El abandono de animales en las calles está regresando a ser una problemática muy fuerte en la región, pero ahora la población irresponsable está abandonando a sus mascotas con algunas fracturas o a punto de morir por desnutrición.
Rescatistas de la zona hicieron un llamado a la población a ser más responsables con los animales y no abandonarlos, pues en lo que va del año se está teniendo un alto índice de perros encontrados en terrenos baldíos con desnutrición y algún tipo de fractura.
Mencionaron que este problema se ha estado descubriendo en más municipios de la región, recientemente en un terreno ubicado entre los límites del municipio de Santa Ana y Potrerillo, Ixtaczoquitlán, se encontró a una perrita, entre basura, y con un alto grado de desnutrición, además de que presentaba una fractura grave en una de sus patas traseras.
Señalaron que este tipo de casos constantemente se han denunciado a través de redes sociales, sin embargo, siempre son los mismos rescatistas los que acuden a los llamados, y aunque en redes los ciudadanos se comprometen a ayudar con alimento o dinero para la recuperación de esos perros rescatados, cuando ya se acude por los animales, simplemente se pierde contacto con todas esas personas que decían ayudarían.
Consideraron que este tipo de acciones continúan ocurriendo porque no existe una verdadera ley que castigue la irresponsabilidad ciudadana por abandonar a los animales en las calles, pues si se aplicaran verdaderos castigos, otra realidad sería la que estarían viviendo los perros.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Opacidad municipal en compra de ‘Gallos’ ¿Qué oculta el ayuntamiento?

Prevén año complicado, industriales harán adecuaciones