Chocamán.- Debido a la falta de interés de la alcaldesa, Norma Rojas Trejo, pero también de los ciudadanos, el municipio está a un paso de igualar y hasta rebasar a Coscomatepec en casos de COVID-19, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El primer lugar en la región lo mantiene Huatusco con 20 casos positivos, cinco defunciones y cuatro sospechosos, por lo que la administración que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado, continúa con los filtros sanitarios, desinfección de espacios y vía pública, además de las restricciones de movilidad.

Aquí, donde se carece de filtros sanitarios, hay hasta el momento 14 casos confirmados, apenas uno menos que en Coscomatepec, donde tienen 15. En ambas localidades falleció una persona a causa de la enfermedad.

Sólo fingen

Trascendió desde hace algunos días que el personal encargado de desinfectar, utiliza sólo cloro con agua y jabón para aparentar que se está trabajando y se está invirtiendo en el combate al COVID-19.

Además de los casos confirmados, se tienen reportados cinco sospechosos, se conoció. 

En el caso de Coscomatepec hay cuatro sospechosos. El primer lugar en la región lo mantiene Huatusco con 20 confirmados y cinco decesos.