in

Crece demanda de residentes

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

CD. Mendoza.- Hasta en un 15 por ciento se incrementó la demanda de residentes médicos en la región, como consecuencia la pandemia de Covid-19, informó el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), Alejandro Pimentel Domínguez.

Dijo que actualmente cuentan con recursos humanos de Urgencias, “carecíamos de la especialidad, pero ahora varios de nuestros alumnos prestan sus servicios en el Hospital Regional de Río Blanco de forma adecuada”.

Hizo notar que aumentó el número de plazas de especialidades, lo que permitió una mayor atención de pacientes y se logró disminuir el desfasamiento que había con los alumnos de internado de pregrado, que durante la pandemia no pudieron tener contacto con los enfermos y el hospital por el virus que sigue vigente.

Hizo notar que concluyeron un año muy complicado, no solo la UV, sino todas las universidades en general que están sufriendo una situación difícil para generar las competencias que son las habilidades que todo el mundo necesita desarrollar y lamentable solo se obtienen cuando existe un acercamiento con los entornos laborales.

CANAL OFICIAL

Derrapan motoristas; queda un menor herido

Amotac ratifica paro nacional