in

Sufre Veracruz ola homicida

Casa Ideal

AGENCIA

Xalapa.- En los primeros 15 días de este 2022, se han registrado 53 homicidios dolosos, 20 de ellos han sido abandonados en caminos y carreteras del estado con “narcomensajes”, haciendo que Veracruz esté en el peldaño siete de los estados más violentos del país.

En las dos primeras semanas de este año, la entidad veracruzana alcanzó el 50 por ciento de homicidios que, en enero del año pasado, con 108 homicidios.

La cifra incrementó de manera considerable cuando el pasado 7 de enero fueron abandonados nueve cuerpos en la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, los cuales presentaban huellas de violencia, pero además en una cartulina enviaban un mensaje al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

A decir del reporte del Sistema Nacional de Seguridad, el 7 de enero se registraron 13 homicidios; el 8 de enero se sumaron nueve muertes más, entre los más sonados se encuentran los cuatro cuerpos hallados en Rinconada y una pareja que fue ejecutada en su domicilio.

En Córdoba, el 8 de enero fue hallado el cuerpo de un hombre ultimado a balazos y en Providencia apareció el cuerpo de otro hombre. Para el 12 de enero, en  Ixtaczoquitlán, fue hallado en bolsas los restos de Jordy Dávalos Nieto de 27 años, quien era hijo del periodista y director de Alarma Política en la Cuenca del Papaloapan, Elodio Dávalos González.

Ayer, también ejecutaron a una persona en Coscomatepec.

Rodeli Superiberia

Acusan abuso de Tránsito Estatal

Quedan policías sin quincena