in

Crece el comercio informal en Orizaba

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

Orizaba.-  El cierre de establecimientos, el desempleo y la pandemia del Covid-19 ocasionaron que el comercio informal creciera hasta un 50 por ciento en esta ciudad, así lo reconoció Gaudencio Brito Flores, dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR).

En entrevista el dirigente de la FAR, comentó que debido al cierre de fuentes de trabajo, las personas desempleadas se vieron en la necesidad de trabajar honradamente en el comercio informal.

Reconoció que en el mejor de los casos, todas aquellas personas que lamentablemente han sido despedidas, tuvieron la necesidad de convertirse en comerciantes informales y no dedicarse a otras actividades como el de delinquir.

Brito Flores comentó que el comercio informal incrementó tanto la venta de comida ambulante, como a quienes realizan llaveros o venden dulces o lapiceros.

En este sentido recordó que México siempre ha sido un país dedicado al comercio, los cuales los mercados ambulantes existían desde la época prehispánica y ahora han desaparecido por el crecimiento de la mancha urbana y las grandes cadenas comerciales que ahora ofertan legumbres y frutas.

“Han ido desapareciendo de manera gradual, pero esto es más que nada, porque las autoridades privilegiaron a los grandes centros comerciales y esto se convierte en una competencia desfavorable para quienes nos dedicamos al comercio informal y esto ha ido provocando que los tianguis y mercados pequeños vayan desapareciendo”; concluyó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Con la 4T no ha crecido la región

SE REGISTRA “CARAMBOLA” EN LA AVENIDA JUÁREZ