in

Crece la política del paternalismo

Superiberia

Orizaba.- En el sexenio pasado, entre las familias de escasos recursos económicos de la ciudad creció el paternalismo por medio del programa Oportunidades, consideró el síndico, Guarino Castelán Crivelli.

Indicó que miles de jefes de familia perdieron tiempo en las reuniones interminables de la llamada corresponsabilidad, “bien pudieron irse a buscar un empleo, muchos lo pudieron encontrar y superar problemas de pobreza tanto alimentaria como patrimonial.

Lamentó que siga habiendo casos en donde las personas carecen de recursos para regularizar la tenencia de propiedades que incluso en su momento pudieron haber comprado de forma irregular en los patios de vecindad. 

Manifestó que ahora aunado a ese problema, enfrentan la confianza de que seguirán inmersos en el programa Oportunidades, y si eso no sucede por las políticas del plan, su situación estaría peor.

Dijo que desde la instancia del Ayuntamiento, lo que se ha hecho para combatir la pobreza, tiene que ver con programas asistenciales por medio del DIF y mediante la mejora de calidad de vida, a través de la construcción de obras e instalación de servicios.

Incluso lamentó que haya casos de beneficiarios del programa Oportunidades que no lo necesitan y en cambio una larga lista de espera de quienes están urgidos por la ayuda y no la han podido lograr.

Por ello, no dudó que se deba capacitar de forma intensa a quienes califican, clasifican y otorgan los beneficios.

 

Matilde De los Santos p.

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

Falta promoción para los músicos

Esperan menores regalos de Reyes