Orizaba.- De los 1,500 músicos y artistas que adhiere el Sindicato Estatal de la CROC, al menos 50 egresaron de facultades de la Universidad Veracruzana y otras reconocidas instituciones; pero la mayoría son ambulantes y carecen de espacios de promoción, manifestó el líder del gremio, Jesús García Nieto.

Indicó que carecen de ayuda de las autoridades municipales, “casi a ningún Ayuntamiento le interesa la música y al cultura”.

El recién electo secretario general del Sindicato de Músicos y Artistas, quien asumirá formalmente el cargo mañana, destacó que a excepción de Orizaba que los apoya con un espacio para realizar actividades y Río Blanco de manera parcial, no hay nadie más que se interese por ellos.

Dijo que en Río Blanco mañana a las 14:00 horas tendrá lugar el evento especial para su toma de protesta y en el marco del festival otorgará un reconocimiento por su trayectoria musical al baterista del grupo “Los Rebeldes del Rock”, Leonardo Hernández, que se considera veracruzano, porque a los dos meses de edad su madre lo trajo a Orizaba, donde creció y ahora es un gran talento.

Indicó que mientras en algunas ciudades, los hoteles y restaurantes contratan a médicos de planta para que hagan ese trabajo, en la entidad, sólo en Veracruz y Boca del Río ocurre así.

“Por eso la mayoría de nuestros compañeros son trabajadores ambulantes que se van a lo que pueden conseguir en el día y a veces retornan a sus casas sin nada”, expresó.

 

Matilde De los Santos Parada 

El Buen Tono