in

Crece población de taxis piratas

Superiberia

OMEALCA.- Un gran número de vehículos de alquiler “piratas” en este municipio abarrotan los sitios, situación que afecta severamente la economía de los ruleteros que se encuentran en regla.

 

Taxistas que cuentan con sus documentos y concesión en regla, se muestran enfurecidos ante la descarada forma de operar de los llamados “taxis piratas”, mismos que como les viene en gana, recogen pasaje en sitios donde no les es permitido, cobrando menos para así, ganar clientes.

 

La mayoría carece de placas de circulación, número económico y tarjetón, incluso ya no se diferencian de los vehículos particulares, lo que es calificado como una competencia desleal, “ ya de perdida que cobren lo mismo; la verdad es que ellos no pagan seguro y no están en regla, por eso es que se les hace fácil cobrar mucho menos”, explica un taxista quien por miedo a represalias oculta su identidad.

 

¡Ahí viene el rojo! grita una usuaria quien identifica a un vehículo (como cualquier otro que transita por la zona) como un taxi, este le cobrará 30 pesos de una corrida cuya tarifa, es de 55 pesos, “cuando hay operativo, ¿crees que detienen a los piratas? No viejo, ellos ya tienen el “pitazo”, se ausentan y a nosotros nos friegan por causas menores, como la falta de licencia o el colectivo, que es lo que la verdad nos repone un poco las pérdidas por tratar de competir con los piratas” continuó el ruletero.

 

En ésta situación, un factor importante es la seguridad del usuario, pues con la ola de inseguridad que actualmente azota la zona, un vehículo confiable debería ser la prioridad al momento de abordar, desafortunadamente, la situación económica, la falta de empleo y los bajos sueldos, orillan a los pobladores a optar por lo más barato.

 

“Las cosas deben ser parejas, la situación ya es un relajo y nadie hace nada, todos saben pero Transporte Público se hace de la vista gorda, llegan y en lugar de revisar los vehículos sospechosos que lleven a demasiada gente a bordo”, dijo.

CANAL OFICIAL

Hannia obtiene reconocimiento

Entregan bombas aspesoras