ElBuenTono
  • A través de agresiones físicas de sus parejas, en su mayoría

Orizaba.- Por violencia física y atención psicológica, más de 384 casos ha atendido en lo que va del año el Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO), así lo dio a conocer su titular, Elia Robles Salazar.

Refirió que la cifra varía mes con mes, son diversos factores y temas los que se desarrollan en cada uno, por ello, se deben tomar en cuenta las acciones a emprender.

*cifra
384 casos atendidos en los que las mujeres se han presentado por sufrir violencia física y van en busca de atención psicológica, para ellas y sus familiares, en algunas circunstancias.

En alguno casos sólo está la asesoría (sobre violencia), pero depende de la mujer si se continúa trabajando con ella o no para ayudarla, por lo que en ocasiones sólo llegan hasta ahí y no quieren mayor problema con sus agresores.

Dijo que se necesita mayor difusión de las actividades que realizan, por ello, trabajan con el personal especializado en atención y servicio.

Indicó, el organismo que dirige debe ser más productivo en cuanto a la atención y apoyo hacia la mujer violentada, lo que continúa siendo un tema agravante para las mujeres, en diversos sectores de la sociedad.

AmoramarMx Superiberia