in

Crecen deudores alimentarios; Persiste violencia familiar

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono 

Región.- Los casos de maltrato familiar y de incumplimiento de pensión también se comentan en municipios de las altas montañas. Entre Córdoba y Orizaba suman más de 300 carpetas de investigación este año por dichos delitos.
De enero a abril de este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó un total de 4,155 carpetas de investigación por los delitos de violencia familiar y de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
De estos en Córdoba fueron 144 y 17 respectivamente, sólo superados por Xalapa (331 y 95 casos); Orizaba (129 y 11) y en primer lugar el puerto de Veracruz (487 y 31).
El informe de Incidencia delictiva del Fuero Común, pone de manifiesto un aumento del 33.3 por ciento en el número de denuncias por violencia familiar entre los años 2019 y 2023.
La escalada de este delito se hizo más evidente a partir del año 2020, un año marcado por el confinamiento obligatorio debido a la pandemia por Covid-19.
La estrategia de «Quédate en casa», lejos de ser un refugio seguro, pareció exacerbar una crisis ya latente en muchos hogares mexicanos. Durante ese año, las denuncias por violencia familiar alcanzaron las 220,028, representando un aumento del 4.6 por ciento en comparación con el año anterior.

CANAL OFICIAL

Finalizan trabajo en 20 ingenios; Cuatro son de Veracruz

Aumentan casos de ansiedad