in

Llaman a separar la religión de la política

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- La religión tiene que estar separada de la política, y que tanto pastores como sacerdotes deben mantenerse neutrales al emitir una declaración sobre algún candidato a diferentes puestos de elección popular, así lo dio a conocer el Presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas, Valdemir Ferreira Miguel, quien hizo un llamado a los contendientes a un puesto público a evitar la mezcla de temas religiosos con política.
Esta petición surge a raíz de una fotografía que circula en redes sociales, donde un candidato a la diputación plurinominal por el PRD aparece junto a un seminarista en una iglesia de esta ciudad, y la cual fue utilizada por dicha institución política como estandarte.
Expresó que las autoridades eclesiásticas se encargarán de tomar las medidas necesarias respecto al incidente. Sin embargo, el líder evangélico subrayó que esta no es la primera vez que los aspirantes buscan una buena imagen usando la bandera de la religión. “Hago un llamado enfático tanto a pastores como a pastoras para que se abstengan de mostrar apego a cualquier fuerza política, enfatizando la necesidad de mantener nuestra neutralidad”, explicó.
Dijo que es fundamental que los líderes religiosos se mantengan neutrales y no utilicen la religión como herramienta política. “Debemos recordar que la iglesia tiene una misión espiritual que no debe mezclarse con las aspiraciones políticas de ningún partido”, agregó.
La declaración del presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas refleja preocupación por el uso indebido de la religión en campañas políticas.

CANAL OFICIAL

Aumentan casos de ansiedad

La Copa América 2024 visita el Estadio Ciudad de los Deportes antes de la Semifinal Cruz Azul vs. Monterrey