Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de acercar los beneficios, tanto en transporte como en establecimientos comerciales a costos accesibles, el DIF municipal inició la entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a un total de 150 abuelitos.

La presidenta de esa dependencia, Sandra Lilia Mendoza de Amador, informó que con las credenciales, los adultos mayores gozan de una serie de descuento tanto para la adquisición de medicinas, como de ropa y zapatos, además de pagar sólo medio pasaje en el transporte público, por mencionar lo más importante.

“Se trata de un documento, que les trae muchos beneficios a las personas que ya han cumplido los 60 años de edad, y que requieren utilizar el transporte público, en el caso de aquellos que aún trabajan, o bien cuando acuden a sus revisiones médicas, además de la necesidad de comprar a bajo costo sus medicamentos”, comentó.

Aseveró que, en atención a los beneficiados, con apoyo de su personal, hará la entrega paulatina de las 150 credenciales, ya que de manera inicial sólo se otorgaron 50, cuyos beneficiados se dieron cita en las instalaciones del DIF zoquiteco.

Y es que, de acuerdo a la funcionaria, el INAPAM otorga dichas credenciales a través de los DIF municipales, ya que son éstas últimas dependencias quienes tienen el control sobre la población que ya rebasa los 60 años, y que la necesita.

Por ello, recordó que para su obtención, los interesados pueden consultar el departamento de Adultos Mayores, y conocer los requisitos, como son: copia de acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil, siendo el trámite totalmente gratuito.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono