in

Crisis en Salubridad

Superiberia

Córdoba.- Los más de 140 trabajadores de contrato que mantenía la Jurisdicción Sanitaria Número 6, en los diversos programas de prevención y promoción a la Salud, concluyeron su contrato sin una fecha para que el Estado les pague el mes de trabajo que les adeuda.

El contrato venció el último día del mes de octubre y desde entonces no han sido notificados para recoger su salario.

El personal cubría acciones en los programas de Cáncer de Mama, promotores a la Salud y Vectores para el combate al dengue, zika y chikungunya. Al menos en este caso, los cerca de 50 trabajadores que ingresaron al programa para eliminar el mosco se les debe el mes de octubre.

El delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ignacio Alfaro Sánchez, sostuvo que al momento no hay fecha de pago para la cobertura de los salarios pendientes. Además de que el cumplimiento de la Secretaría de Salud (SS) ha sido deficiente al pagarles con retraso, pues desde el ingreso del personal se les entregaba su salario  hasta 20 días después.

“No les han dado fecha a este personal, les han venido pagando de forma retrasada. Después del mes les pagan a los 20 días, por eso les juntaban dos meses de sueldo y quedaba uno caído”, explicó. Debido al término del contrato, la mayoría ya dejó de laborar.

Las expectativas están puestas en que la Secretaría les cumpla con este último pago del mes, al considerar que se trata de un pendiente similar en las 11 jurisdicciones sanitarias del Estado.

CANAL OFICIAL

Realizan mural en memoria de Luis Sainz López Negrete

Salen excusas para fomentar el hábito a la lectura