in ,

Crisis vial colapsa a municipios, exigen intervenga la Guardia Nacional

Superiberia

Mariana Gutiérrez   el buen tono

Orizaba.- En medio de la crisis de tráfico que asola la caseta de 045 de Fortín, empresarios de la zona Orizaba-Córdoba alzaron la voz enérgicamente para solicitar la intervención de la Guardia Nacional para restablecer el orden y garantizar la fluidez del tráfico.

La situación crítica en la zona ha llevado a pérdidas millonarias y ha generado una creciente preocupación en el sector empresarial, así lo aseguró el presidente de Canaco Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.

“Efectivamente ahorita está imposible transitar por los accidentes que se están registrando por las condiciones de clima, el llamado es para la Guardia Nacional para que puedan hacer el trabajo correspondiente, porque tanto en la zona federal como en la autopista es imposible transitar”.

En este sentido, reconoció que no sólo afecta el turismo y a la economía de la región, sino que además las personas de Orizaba no quieren viajar a Córdoba y viceversa, y como consecuencia, merma la economía regional.

“Afecta la economía regional en el tránsito de los llamados hombres-camión, en el traslado de productos perecederos que van tanto para el norte como para el sureste de la República y por supuesto que esta situación está provocando pérdidas millonarias”.

Destacaron la importancia de una intervención rápida de las fuerzas federales, para evitar mayores pérdidas económicas y proteger la estabilidad del tejido empresarial local. 

Finalmente, añadió que de igual manera le hacen un enérgico llamado a las dos empresas constructoras que están trabajando tanto en el puente de Metlac como en la demolición de la caseta, para que agilicen los trabajos porque hoy actualmente no se ve presencia y después de ser exhibidos, acostados y con el celular en la mano, sólo justificaron la falta de material.

“Deben agilizarse los trabajos, poniendo más personal para poder terminar con este caos vial que sin duda repercute en pérdidas millonarias en el tránsito, tráfico en el comercio y el turismo”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

En la cabecera de Huatusco tienen una pista de hielo y en las comunidades, pistas de lodo

‘Agujeros Negros’ congelados sorprenden en el río Raoyang, China