CDMX.- Para este jueves, se pronostica que Cristina se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California y que ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país y en Baja California Sur, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la onda tropical número 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, donde producirá potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico generará lluvias puntuales muy fuertes en el norte, puntuales fuertes sobre el noroeste, con algunos chubascos en el centro del país, incluyendo al Valle de México, todas con descargas eléctricas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en Baja California; medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur (sur). Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California, mismas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California (suroeste y sur).