Xalapa.- Este lunes 15 de junio la conferencia mañanera se llevó a cabo en Xalapa, la capital de Veracruz, desde donde en su intervención, el gobernador Cuitláhuac García criticó a los gobernadores que, dijo, hacen grupos.

Luego de reconocer la utilidad de los programas sociales para mantener la paz social en el estado, el Gobernador por Morena lamentó lo que llamó intenciones golpistas de los mandatarios.

“No estamos de acuerdo con lo que se ha declarado en algunos estados, no coincidimos con la visión de algunos gobernadores. Nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos.

“Al contrario, es (momento) de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Sinceramente, me parece la intención de agruparse como golpista. Separatista, sería mejor la palabra… Hacer grupos para diferir de una estrategia que debería ser nacional”.

Los dichos del Gobernador se dan luego de que 9 gobernadores de Acción Nacional se reunieran en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para afirmar que “Sí hay de otra”.

Como parte de la reunión de la sociedad de gobernadores conocida como GOAN, los mandatarios delinearon una segunda vía para enfrentar lo que llaman la doble emergencia nacional, caracterizada por la pandemia que ha provocado más de 17 mil muertes en México y la severa crisis económica que enfrentan los mexicanos.

Además, el Mandatario estatal aclaró que su administración está alineada con la política del gobierno federal, y destacó que durante la etapa crítica de Covid en ese estado, los ciudadanos de esa entidad han recibido más de 12 mil millones de pesos en diversos apoyos.