in

Critican a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda por evitar a los medios en Sonora

Superiberia

AGENCIA

Sonora.- Especialistas y la sociedad en general han condenado la actitud de Teresa Reyes Sahagún, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), quien evitó a los medios de comunicación al salir apresuradamente por la cocina de un hotel en Sonora después de sostener una reunión sobre la búsqueda de personas desaparecidas.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo Reyes Sahagún abandona rápidamente el salón donde tuvo lugar la reunión con familiares de víctimas de la crisis de desaparecidos en México. La reunión, que se llevó a cabo este miércoles en Sonora, incluyó a autoridades locales, familias y colectivos de búsqueda en el estado.

Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expresó su descontento ante la actitud de la titular de la CNB. “La encargada nacional de buscar ¡se esconde! Una servidora pública huye por la cocina para no informar a la sociedad acerca de un dolor social”, comentó Valadés.

La Comisión Nacional de Búsqueda informó que durante la reunión se estableció un diálogo directo y circular con las familias y colectivos para abordar la problemática de desaparecidos en la región. A pesar de este esfuerzo de diálogo, la acción de Teresa Reyes Sahagún ha generado críticas y cuestionamientos sobre su compromiso y transparencia en el abordaje de este delicado tema.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Exigen pobladores un mejor Orizaba, piden olvidar ocurrencias

Autoridades omisas ante el sufrimiento de animales