Superiberia
  • Aunado al panorama desolador para el 2021

Orizaba.- Aunado a un año pero sobre todo panorama poco esperanzador, como crudo calificó la situación del sector hotelero en esté mes de enero el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de las Altas Montañas, Fernando Trueba Coll.
Mencionó que en general va a ser una época de mucha lucha, de mucho estar reinventándose con el firme objetivo de que cada quien tendrá que armar sus estrategias para ver de qué manera seguirán subsistiendo y con ello mantener a esté sector primordial hoy en día en Orizaba.
Reconoció que todos los Eneros son arranques complejos y en esté 2021 es mucho más complicado porque aparte de la pandemia que aún continúa sobre todo en el semáforo epidemiológico donde Orizaba está en color naranja se deben tomar prevenciones.
En cuanto a las estrategias de ahorro comentó que serán las que cada quien tenga que hacer “cada quien buscara si necesitas seccionarse o hacer lo que tenga que hacer pero sí definitivamente todos estamos en estado de alerta y viendo de qué manera subsistimos”.
También comentó que está latente el tema de la pérdida de empleos dando a conocer que de por sí los Eneros son difíciles sin embargo ahorita no va a ser la excepción al contrario va a ser más crudo el tema, cabe mencionar que son 46 hoteles y moteles y de todas las categorías y alrededor de 1600 empleos.
Por otra parte dijo que en el mes de Diciembre del 2020 tuvieron un pequeño repunte pues si hubo visitantes “no tantos como en otros años pero sí hubo un ligero repunte si nos ayudó a cerrar el año pero bueno estamos en el triste enero”.

Vecino