Superiberia
  • El Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba tuvo un total de 157 casos de violencia

Orizaba.- A partir del mes de Agosto del año pasado los casos de violencia hacía las mujeres se incrementaron en Orizaba informó la regidora segunda del cabildo orizabeño e integrante de la Comisión de Equidad de Genero Municipal, Ana Tere Herrera Aguilar.
Mencionó que en total el Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO) tuvo un total de 157 casos de los cuales 148 fueron atenciones directamente para las mujeres y 9 por ciento de atención a hombres siendo el mes de Abril el más bajo sólo con un caso registrado.
Los meses de Mayo y Junio continuaron con mínimos casos sin embargo el resto del año (en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre) se recibieron el mayor número, entrando en esté rubro también los hombres, todo originado a causa del confinamiento por el Covid-19, debido a que no sé estaba acostumbrado a la convivencia diaria y gran parte del día.
La principal violencia que se registra es la física y por consiguiente la psicológica, en ambas se apoya de manera jurídico- legal y con especialistas que les brindan la atención necesaria, en el caso de las denuncias se les acompaña durante el procedimiento correspondiente, y hasta que las mismas víctimas lo permiten.
Refirió que a pesar de ser uno de los 25 municipios aprobados para recibir recursos y con ello continuar brindando atención en la materia, desde el año pasado no reciben los recursos y están sólo laborando con los municipales.
Recientemente el cabildo orizabeño votó a favor de que el presidente así como la sindica lleven a cabo la firma de convenio con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, a fin de continuar recibiendo los recursos y trabajar de manera coordinada.

Vecino