JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

EU.- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos pusieron en cuarentena a migrantes detenidos y suspendieron todos los movimientos internos en varias instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de confirmarse casos de sarampión en centros del sur de Texas y Arizona, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En Texas, el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley reportó dos casos de sarampión tras notificación del departamento de salud estatal. Las personas que estuvieron en contacto con los infectados fueron puestas en cuarentena y reciben atención médica, mientras se mantienen protocolos estrictos para evitar la propagación del virus.

En Arizona, el Centro de Detención de Florence confirmó un caso en un detenido de nacionalidad mexicana y posteriormente se detectaron dos contagios adicionales en el condado de Pinal, elevando a tres los casos en esa región. A pesar de ello, las autoridades consideran que el riesgo para la población general es bajo.

Estos incidentes se dan en un contexto de incremento nacional de sarampión. En 2025, Estados Unidos registró 2,242 casos, la cifra más alta desde que la enfermedad fue declarada eliminada en el año 2000. Texas y Carolina del Sur lideraron los brotes estatales, con 762 y 789 infecciones, respectivamente. En lo que va de 2026, ya se han confirmado al menos 416 casos en el país.

Los centros de Dilley y Florence son operados por la empresa privada CoreCivic. El primero, inaugurado en 2014, estaba previsto para cerrar, pero su contrato fue renovado recientemente. La empresa asegura que proporciona servicios médicos, incluyendo prevención y tratamiento, y que la salud de los detenidos es su máxima prioridad.

No es la primera vez que estas instalaciones enfrentan brotes de sarampión. En 2016, un centro en el condado de Pinal registró más de 30 casos entre detenidos y nueve empleados, según informes de los CDC.

Las autoridades sanitarias en Arizona ya han reportado 25 casos en lo que va del año, incluidos los detectados en los centros de detención, reforzando la vigilancia epidemiológica para contener nuevos contagios.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close