Superiberia

Orizaba.-‌ La cuarta alerta especial por Covid-19 programada del 12 al 15 de febrero no afectará a los transportistas pues muchas de las unidades circulan con el 10 o 20 por ciento del pasaje lo que ha causado que las líneas transportistas están trabajando con números rojos, indicó uno de los integrantes de Cooperativa Cerritos, Alfredo García.
Recordó que como parte del decreto se instruye que la capacidad de los autobuses permitida es del 50 por ciento, sin embargo, en muchas ocasiones y por el temor de contagiarse la gente o no sale o no toma el transporte por lo que no se llega ni al 20 por ciento.
“Ojalá y llegará al 50 por ciento, desgraciadamente si usted se sube a nuestros vehículos van con dos o tres pasajeros, no llega ni al cinco por ciento de capacidad, entonces, francamente esta nueva modalidad que ha implementado el gobierno, no nos afecta y quiere decir que cumplimos a fuerza por la pandemia”, opinó.
Dijo que hay otras situaciones que les afecta en este sentido, es decir, los taxis que trabajan como colectivos entre Orizaba y los municipios aledaños como Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, La Perla, entre otros.
“Y que nos afectan más, si nos los quitaran con eso y cumpliríamos a cabalidad los ordenamientos”, agregó que no solo el sector transporte está siendo afectado por la actual crisis sanitaria, pues hasta las amas de casa pues además de que ya no pueden hacer sus actividades igual que antes, tienen menos recursos para poder solventar los gastos de sus hogares.

Vecino