in

Cuesta tres vidas omisión

Superiberia

Rafael Delgado.- Las autoridades actuales y anteriores sabían del peligro que representa el tramo carretero Rafael Delgado-Magdalena, pero se mostraron omisas y eso costó la vida de tres personas, dos de ellas menores de edad, manifestaron pobladores.

Añadieron que el mayor riesgo se encuentra en Tonalixco, especialmente durante la temporada de lluvias, porque la humedad reblandece el terreno y provoca el desprendimiento de rocas.

Lamentaron el grave accidente que sufrió el autobús de pasajeros que fue impactado por una enorme roca que se desprendió del cerro y aunque las autoridades municipales atendieron la situación, su deber era actuar para prevenir.

Añadieron que los actuales funcionarios proyectan terminar el tramo carretero alterno, que es por el municipio de Tequila, pero mientras tanto deben hacer algo para evitar que un caso de esa naturaleza se vuelva a repetir.

Consideraron que también debe intervenir Transporte Público, a fin de regular el paso de los autobuses, así como Protección Civil Estatal.

Hicieron notar que durante el accidente, las autoridades de Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena estuvieron al tanto de lo sucedido, pero su obligación fue haber actuado a tiempo y evitar la tragedia.

CANAL OFICIAL

Desvía Yunes 800 mdp: Cuitláhuac

Prevén deslaves en zona serrana