in

Cuestionan nombramiento de Franco Castán

Superiberia

5

Orizaba.- Jubilados cuestionan el nombramiento de Rogelio Franco Castán, como secretario de Gobierno, porque nunca hubo un compromiso de su parte para apoyar la Ley del Adulto Mayor en el Congreso del Estado cuando fue Diputado y era presidente de la comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, acusaron.

En tanto, Juan Hernández Mercado, asesor del Movimiento Regional del Adulto Mayor, señaló que fijaron un plazo de 100 días al Gobierno Estatal para que comiencen a darse los resultados para mejorar a Veracruz.

Volviendo al tema del nuevo Secretario de Gobierno, dijo que tuvo un acercamiento cuando buscaban la aprobación de la iniciativa para la Ley del Adulto Mayor, Franco Castán revisó el documento que le presentó la agrupación e inclusive lo felicitó porque estaba bien, pero nunca hubo un respaldo real y ahora que es Secretario de Gobierno  ponen en tela de duda que vaya a realizar acciones para apoyarlos.

“Cómo entender que personas muy cuestionadas por su trayectoria política, como producto de las alianzas las tomen y pongan en lugares clave, no es algo que dé confianza, es una duda que surge, no es más allá de que sea simpatizante o no de un partido, pues la reputación es la que cuenta”, expresó.

Citó que pudo haber admitido que no se tiene el recurso necesario para promover la pensión universal para adultos mayores, por la situación que se vive de falta de liquidez, pero sí impulsar un programa de despensa y comenzar a ver de qué fondo pueda ser destinado dinero, para apoyar a los adultos que carecen de un dinero mensual.

Destacó que para la visita de Estado que habrá de realizar Yunes Linares por la región, esperan ponga de manifiesto algo a favor de los adultos mayores, pero también sobre las acciones que hará en materia de Seguridad, porque fue uno de los temas que abanderó en su campaña y que ahora deberá cumplir con resultados, esperando que esto se vea reflejado durante los primeros 100 días de su Gobierno.

CANAL OFICIAL

Lo que el Pacto nos dejó

Buscan rescatar frutos nativos