

Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, opinó que siempre existe el riesgo de que las personas se sometan al abuso de charlatanes o al sincretismo en temas como la brujería o adivinación.
La noche del 31 de octubre para muchas personas es muy especial, pues es conocido como la noche de brujas y aunque su origen es europeo y se basa en el regreso de los muertos al mundo de los vivos, de acuerdo a expertos gana cada vez más seguidores en ritos y hechicería.
Cuestionado sobre el tema, el sacerdote manifestó que no les consta “porque no hay fuentes oficiales, es cierto la superstición y la brujería también existen en nuestra región”.
Indicó que está el riesgo de caer “en el sincretismo, es decir, que siendo cristianos o católicos también practiquen las artes de brujería o adivinación y eso es un desafío para nosotros como iglesia, seguir evangelizando para que la gente no tenga necesidad de recurrir a este tipo de prácticas”.
Reconocen
secularización
También reconoció que se ha estado viviendo el fenómeno de la secularización, es decir, de personas que se han alejado de la iglesia y por eso se está trabajando en el sínodo convocado por el Papa.
Ante ello, indicó “es por eso que el Papa Francisco ha convocado este símbolo de la sinodalidad, nos está pidiendo a la iglesia que escuchemos a las voces de aquellos que por distintos motivos se han alejado”.
