in

Panteoneros en crisis económica

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Los llamados panteoneros han tenido poca actividad en estos días en que muchas personas acuden a los panteones a dar mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos.

Los que no están sindicalizados y no trabajan de manera fija tienen clientes esporádicos, pero limpian las sepulturas y arreglan los monumentos por mes y cobran una cuota a la familia, que previamente acuerdan.

Pero admitieron que la pandemia vino a dejarles pérdidas económicas, porque pocos pidieron remodelar las tumbas.

A dos días de festejar su día junto con los Fieles Difuntos, consideraron que ven con cierta preocupación el que no tengan trabajo, pero cuando lo hay a muchos se les hace muy costoso lo que cobran, cuando ya tienen una tarifa establecida.

Para celebrar su día, piden una cooperación económica voluntaria a las personas que llegan al cementerio, para poder apoyarse en este tiempo que ha escaseado su trabajo.

Cabe decir que el 2 de noviembre no sólo se celebra el Día de los Fieles Difuntos, pues aunque no es una fecha establecida de manera oficial, desde hace poco más de 40 años, los hombres que trabajan en los cementerios festejan ese día el “Día del Panteonero”.

CANAL OFICIAL

‘La calle del Siervo Infiel’

‘Cuidado con los charlatanes’