in

Cuidan integridad de los caminantes

Superiberia

Orizaba.- Autoridades policíacas y de rescate alistan el operativo “Ermita” para salvaguardar la integridad física de peregrinos que caminarán desde la tarde de hoy al santuario de la virgen ubicado en las cumbres de Acultzingo.

Como cada año, elementos de la Policía Federal se coordinan con las distintas corporaciones de seguridad de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza y Acultzingo para llevar a cabo el operativo, en donde un promedio de 35 mil peregrinos camina largos tramos para llegar a dar Las Mañanitas a la Virgen Morena en la capilla ubicada a la mitad de las Cumbres de Acultizgo.

Debido a esto un promedio de 50 kilómetros que van de Ciudad Mendoza hasta Azumbilla serán cerrados a la circulación, por lo que las unidades serán desviadas por la autopista para así salvaguardar la integridad de los feligreses.

La circulación se cerrará hoy desde el lugar conocido como El Rincón de las Doncellas  a las 17:00 horas, para que todos los automovilistas puedan extremar precauciones.

Explicaron que al cerrar la carretera a las 17:00 horas, existirán diversos filtros, el primero estará en El Rincón de las Doncellas, sólo se permitirá el paso a quién con credencial en mano demuestre que vive ahí, el segundo es en el kilómetro 35 y un tercero a la altura de Azumbilla, Puebla.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

FARMA-SOL

Recibe Virgen del Tepeyac a jóvenes

Van motociclistas en peregrinación