Orizaba.- Por lo menos unos 150 motociclistas procedentes de Huatusco, Coscomatepec, Xalapa, Córdoba y Orizaba, entre otros municipios, participarán este año en la tradicional “Peregrinación motorizada”, acuden con devoción para pedir los cuide en las carreteras y disminuyan los accidentes de moto.

“Donjo”, como lo apodan de cariño sus compañeros, y de nombre Joel Sánchez, confirmó que en esta ocasión esperan se reúnan más personas para el trayecto que inicia en distintos municipios de la zona centro del estado de Veracruz.

El punto de reunión oficial es en la ciudad de Córdoba y de ahí inician el recorrido pasando por Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza para concluir en la Ermita de la Virgen de Guadalupe que se ubica en las Cumbres de Acultzingo.

“Nosotros vamos con fe y amor, pero nunca lo hacemos para demostrar poder o simple exhibicionismo, sino que acudimos año con año para pedir por los compañeros que cayeron muertos en accidentes y para que nos cuide en nuestros recorridos”, comentó Donjo.

Dijo que al inicio de esta peregrinación, hace más de 15 años, empezaron apenas cerca de 10 motociclistas, pero conforme han pasado los 12 de diciembre han estado integrándose más y más jóvenes, adultos, mujeres y hasta niños.

Por tal motivo esta ocasión preparan el recorrido que realizarán por los distintos municipios conurbados de la zona, en donde confían no tendrán accidentes por la protección de la Virgen de Guadalupe.  

 

Colaboración: Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono