in

Cuidarán padres mobiliario escolar

Superiberia

Córdoba.- Ante los constantes robos registrados en contra de instituciones educativas, serán los padres de familia quienes resguarden los bienes muebles hasta que termine el ciclo escolar y durante el período vacacional. La finalidad es evitar que los amantes de lo ajeno continúen afectando el patrimonio de los planteles educativos.

 

Aunque la medida se aplicará en primera instancia sólo en la escuela primaria Vanguardia Revolucionaria, donde ayer sufrió el quinto  robo en los últimos meses.

 

El supervisor escolar de la zona 031, Óscar Luciano Pérez, señaló que esta acción se podría hacer extensiva a por lo menos ocho de las 17 escuelas que están a su cargo y que han sido víctimas de robos.

 

La idea es que, al contar con el apoyo de los padres de familia, y con base en un inventario, se saquen los artículos de valor, como computadoras, impresoras, equipos de audio, entre otros,  y se resguarden en  los domicilios particulares, para evitar más pérdidas, pues se aproxima el período vacacional del fin de cursos y los planteles quedarán expuestos a la delincuencia.

 

“En el caso de la Vanguardia Revolucionaria ya hablamos con los padres de familia y están dispuestos a colaborar. Se van a llevar durante el ciclo y en vacaciones las herramientas de trabajo… más adelante podríamos aplicar esta medida en otras escuelas, con base a sus consejos técnicos de participación”, dijo.

 

El supervisor lamentó que la ola de robos a escuelas haya crecido considerablemente, principalmente porque afecta también la economía de los padres de familia, al ser ellos quienes mediante sus aportaciones solventan los gastos de la compra de las herramientas necesarias para el funcionamiento del plantel.

 

En caso de robo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no repone ninguno de los materiales sustraídos, por lo que son nuevamente los tutores quienes corren con esos gastos, así como con la reparación de los daños.

 

Tajantemente, Luciano Pérez demando a la delincuencia “dejar en paz” a las escuelas y dedicarse a una vida productiva. El llamado se hizo extensivo a las fuerzas policíacas, a quienes conminó a no dejar solos los planteles educativos y mantener los rondines de vigilancia.

CANAL OFICIAL

Recibirán obra por 700 millones

SEV no condiciona ingreso de menores