in

SEV no condiciona ingreso de menores

Superiberia

Córdoba.- La jefa del sector 17 de preescolares, Irma Meza Nieves, sostuvo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no permite que un estudiante sea condicionado a un pago de cuotas escolares. Sin embargo, los padres de familia deben asumir su responsabilidad, ya que sus donativos se emplean únicamente para el mantenimiento de los planteles, dijo.

 

Lo anterior lo expresó luego de que los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) del preescolar “Juan Enrique Dunant”, hicieran público un listado de los nombres de los menores cuyos padres aún no han cubierto los 650 pesos estipulados como cuota anual de cooperación, y manifestarán la posibilidad de impedir el ingreso de los infantes.

 

Meza explicó que a nivel docente ningún maestro puede condicionar la entrega de documentos, negar el acceso o utilizar  el tema como acción de presión. Por el contrario se tiene la obligación de recibir a todo aquel que desee estudiar así como facilitar la documentación requerida a los egresados.

 

Señaló que aunque no tuvo reporte del caso por parte de la supervisora escolar de la zona 57,  Claudia Susana Muñoz, la SEV no permite que  se publiquen listados , aún cuando exista un acuerdo mutuo entre los tutores.

 

Apelan a la conciencia  Sobre las carencias que enfrentan los planteles educativos, la Jefa de Sector reconoció que la Secretaría Pública y la Veracruzana no hacen aportaciones extras para los gastos de mantenimiento, de lo único que se encargan es del pago de los salarios.

CANAL OFICIAL

Cuidarán padres mobiliario escolar

El Minutero ¡INDÍGNENSE!