Xalapa.- De acuerdo a la encuesta publicada el día de ayer por la empresa Massive Caller realizada en el mes de julio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo el décimo lugar nacional  colocándolo en el Top Ten de los gobernadores con mayor aprobación al obtener un 41.1% de puntuación.

En el índice de aprobación el gobernador de Cuitláhuac García Jiménez resultó con 41.1 % obteniendo el lugar 10. En la encuesta de mayo García Jiménez se ubicó en la medianía con un 36.6 % de aceptación, el repunte en los lugares se debe en mayor medida a los operativos y detenciones que se han desplegado en el estado, así como la buena afluencia turística y derrama económica que ha dejado esta temporada vacacional .

Según el apartado de percepción nacional, el principal problema que aqueja al estado es la inseguridad y la delincuencia con 57%, seguido de la corrupción 14.8% , el desempleo 13.7% y el mal gobierno 11.5%.

Desde el 15 de julio la empresa encuesto a mil personas de los 32 estados de la República Mexicana, vía telefónica, donde se les preguntó si los ciudadanos aprueba o no el mandato de sus gobernadores, también si confía o no en ellos, cómo percibe la inseguridad y cuál es el principal problema de aqueja a su estado, para lo cual el estado de Veracruz, así como el titular en turno obtuvieron las siguientes puntuaciones.

El primer lugar lo obtuvo  Mauricio Vila de Yucatán con 65.2% de aprobación, seguido de Quirino Ordaz en Sinaloa, Claudia Pavlovich de Sonora, José Rosas en Durango y Diego Sinhue de Guanajuato en quinto.
El top 10 lo completan Francisco García de Tamaulipas en sexto, Claudia Sheinbaum de Ciudad de México, Miguel Riquelme de Coahuila en octavo y  Rutilio Escandón de Chiapas en noveno.

Los peor calificados fueron Silvano Aureoles de Michoacán en lugar 32, Francisco Vega de Baja California en 31 y Jaime Rodríguez “El Bronco” en 30.