• Se preparan 22 personas para ser consultores (as) y 48 empresas veracruzanas buscan el distintivo “Moderniza Básico”

Xalapa.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) inició el curso de formación de consultores del Sistema de Calidad “Moderniza Básico” con 22 asistentes; además, 48 empresas aspiran a obtener esta certificación que expide Turismo federal. Los temas son: calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de la rutina en sus procesos y gerenciamiento de mejoras.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, dijo que Veracruz es referente nacional en capacitación y que este esquema se replicará en el país. De esta manera se cumple la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de generar empleos y oportunidades para los ciudadanos.

Dio a conocer que se han sumado profesionistas y personas que de manera empírica han dedicado su vida al rubro turístico en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México, Puebla, entre otros estados.

Asimismo, detalló que los nuevos expertos podrán emplearse como evaluadores y consultores de calidad en el sector empresarial prestador de servicios: “Estamos haciendo historia, porque se están formando consultores que ayudarán a las empresas a alcanzar los estándares de calidad que el turista demanda”.