JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Cuitláhuac.- Cerca de 100 vendedores ambulantes, que pagan derechos de piso que van desde los 10 hasta los 50 pesos, se pudieron observar a lo largo y ancho de las calles de este municipio, en un ejercicio realizado por El Buen Tono.

Y es que de diferentes municipios y estados arriban diariamente, sin que hasta el momento las autoridades pongan un alto a este problema social, que incluso, afecta al comercio establecido y que paga impuestos.

Es tal la falta de interés por parte de las autoridades, que a unos meses de que culmine la administración, no existen reglamentos de comercio e incluso de bares y cantinas, según explicaron las autoridades “porque el publicarlos en la Gaceta nos va a costar bastante caro”.

En unas 20 cuadras en el municipio, principalmente sobre la avenida 3 y 1, se pudo notar la presencia de comerciantes de sillas, frutas, muebles, aparatos chinos y hasta animales silvestres y floricultores.

Sin embargo, es la fecha que la administración no cuenta con un padrón de comercio actualizado o que se esté trabajando en ello.

No obstante, reconoció que para evitar problemas o malos entendidos en el municipio, se están solicitando nombres y copias de credencial de elector para conocer el lugar de dónde provienen dichos comerciantes.

Según comerciantes, el costo por derecho de piso en el municipio oscila entre los 10 y 50 pesos, mismos que son cobrados por medio de un talonario y enviados directamente a la Tesorería, esto según les han explicado los funcionarios.

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close