

Huatusco.- El secretario de Salud estatal, Juan Antonio Nemi Dib, culpó públicamente a los ciudadanos por los problemas del sector salud, al declarar que es problema de la gente que no se cuida de las enfermedades, más allá de que el sector cuente con deficiencias.
Dentro del marco del 65 aniversario de la creación del hospital “Darío Méndez Lima”, el funcionario del gabinete estatal develó una placa conmemorativa a esta fecha, mediante un evento previo en el Teatro Solleiro, el cual registró poca asistencia, pero contó con la presencia de los alcaldes de Chocamán, Zentla, Huatusco y Comapa.
En su discurso, el secretario de Salud dejo ver que, tras varios años sin recibir mantenimiento alguno, todas las acciones a realizar en el marco de este aniversario se limitarán a una simple impermeabilización del hospital, esto a pesar de las múltiples carencias que enfrenta el nosocomio.
Al ser cuestionado sobre las carencias de este hospital, y de que se construyan más en la ciudad o en la zona al ser insuficiente sólo uno, Nemi Dib sorprendió al asegurar que la salud es problema de la gente que no se cuida, y no de la falta de espacios.
Con esto, el funcionario culpó a los enfermos de las carencias y problemas del Sector Salud porque “le saturan los hospitales”, aún cuando el hospital “Darío Méndez Lima” atiende a 90 mil personas de 14 municipios de la región.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
