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Culpan a población por llamadas de extorsión

Superiberia

Córdoba.- Si las llamadas de extorsión han repuntado es porque las víctimas olvidan las medidas de prevención, como colgar inmediatamente al recibir el telefonema.

 

La Regidora quinta, encargada de la comisión de seguridad, comentó que los ciudadanos se relajaron, pues este tipo de delito registró un descenso considerable, pero los delincuentes retomaron el método y la gente permite que lleven a cabo el delito.

 

El reproche anterior fue a pregunta expresa sobre las denuncias de padres de familia de secundaria y de locatarios del mercado Revolución, quienes han sido objeto de extorsiones.

 

La edil recordó que las llamadas telefónicas de extorsión son de gente que está recluida en penales, especialmente de Altamira, Tamaulipas, con muchas horas de ocio y “si tú dejas que la llamada continúe, lograrán intimidarte”, dijo. Lo que se debe hacer es colgar y reportar al 066.

 

Expresó, “me da gusto que la gente hable y diga lo que está sucediendo, pues anteriormente las víctimas de este delito preferían guardar silencio y no denunciaban. Parte de los éxitos de los programas de seguridad y prevención del delito es la participación ciudadana”.

 

Arturo Pimentel, director de la Escuela Secundaria General número 3, dijo el pasado fin de semana que un promedio de 20 padres de familia han recibido llamadas en donde les pasan una grabación con llantos de niños, niñas, lo que generó psicosis, por ello, ayer lunes, solicitaron la intervención del C4 para orientar a los alumnos y padres de familias.

 

El entrevistado dijo que no sólo es privativo de la población estudiantil de esa secundaria, sino que se sabe que acontece a la ciudadanía en general, incluso hay horarios para efectuar las llamadas, pues saben que tiene actividades a ciertas horas del día y aprovechan para angustiar a las madres de familia. Por ello, en coordinación con Prevención del Delito, C4 y Mando Único, efectuarán pláticas de prevención para saber qué hacer en caso de recibir estas llamadas.

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