Río Blanco.- El presidente municipal, David Velázquez Ruano, es el autor intelectual de la tentativa de despojo en agravio del pueblo, por donar parte del campo Cidosa para la construcción de la Universidad Benito Juárez, acusó a través de un manifiesto el Frente Ciudadano en Defensa Deportiva.

“Desde que llegó al poder dejó en estado de abandono al deportivo municipal para simular que no tiene recursos para darle mantenimiento, pero el 11 de enero de 2019 envío un oficio ofreciendo el lugar al Congreso para la construcción de la escuela de Enseñanza Superior”, expusieron.

Lo anterior tras percatarse que en el lugar en días pasados topógrafos realizaron inspecciones en el predio, al igual que personal del ayuntamiento corta el pasto y maleza como parte de los preparativos para el arranque de la obra.

En el documento que colocaron en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad integrantes del Frente, manifestaron que desde el pasado 15 de julio mantienen una lucha pacífica para defender y preservar el espacio deportivo construido en 1980 específicamente para esos fines.

Recordaron que a pesar de estar catalogado como inalienable e imprescriptible, el gobernador autorizado por el Congreso del Estado enajenó gran parte del deportivo con una estimación superior a los 111 millones de pesos, como si al municipio le sobraran los recursos y los espacios de uso público.