Río Blanco.- Trabajadores del área de mantenimiento del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), denunciaron abusos laborales por parte de la jefatura local y la falta de protección para evitar contagios de COVID-19.

A pesar de que hay empleados con enfermedades cronico-degenerativas como hipertensión y diabetes, en lista de espera, a fin de hacer válido su derecho para disfrutar períodos vacacionales, se los negaron ante el repunte de pacientes con Coronavirus.

“Hablamos a Xalapa y los de la empresa a cargo nos dicen que por la situación se suspendieron los asuetos, pero ese no es nuestro problema porque también tenemos derechos laborales”, dijeron los quejosos.

Expusieron que la anomalía más común que permiten los jefes del área de mantenimiento, es que si algún compañero solicita un permiso por causas de fuerza mayor, debe pagar una guardia de 200 pesos.

“Denunciamos la ineptitud de la coordinadora regional del turno vespertino, Ernestina Romero, quien funge como Supervisora y toma el horario que quiere, al igual que a sus siete trabajadores consentidos, entre ellos José Luis Cid, que también funge como camillero”, acusaron.

En el tema de protección contra el virus para realizar su trabajo, mencionaron que carecen de guantes, trajes, cubrebocas de calidad e insumos suficientes para sus labores de limpieza, por lo que requieren de un mejor trato.