in

Cumple mercado 39 años de servicio 

Superiberia

Orizaba.- El mercado Emiliano Zapata celebra su 39 aniversario con extrema pobreza y cero garantías para locatarios, manifestó la representante de comerciantes, Tomasa López Peralta.

“No podemos hacer nada porque estamos fracturados, nunca ha habido nada para el mercado, sólo una administradora que pisotea a los comerciantes”,
puntualizó.

Abundó que será el próximo 17 de enero que la celebración finalmente llegue y no se ha organizado absolutamente nada, a pesar de que es un lugar importante para los ciudadanos, tradicional del pueblo y para
el pueblo que atienden.

“No hay dinero ni nada, pero sí se ve tristemente que vamos a hacer 39 años en un mercado fracturado que no ha habido nada para él, hemos trabajado ahí pero venimos arrastrando una pobreza extrema”, refirió.

No existen garantías y continúan en la espera de que sea cumplida una minuta, en donde se aseguraba que habría una remodelación y que conforme a sus necesidades se crearían lugares para cada locatario.

Señaló que este zoco es reconocido a nivel estatal como un mercado de introducción, por lo que de igual forma piden garantizar las condiciones de los introductores y adecuar el lugar como se había prometido conforme a sus necesidades.

Destacó que es con tristeza que observan cómo el mercado cumple un aniversario más, en ruinas, que carece de luz, tiene láminas rotas, obligan a trabajar a los comerciantes así y a veces hasta les sellan sus locales, “cómo vamos a trabajar así, no es un mercado funcional, pero vamos a seguir esperando que lo mejoren”, concluyó.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Quitan puestos en zoco Zapata

Impacta reforma a las enfermeras