in

Cuotas escolares violan derechos de los niños

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- La exigencia del pago de cuotas para el ingreso de estudiantes a las escuelas es catalogado como una violación a los derechos de los niños y niñas, aseguró el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez.

 

Explicó que en el final del ciclo anterior recibieron solicitudes de intervención, debido a que exigen las cuotas o no realizan las inscripciones, generalmente acordado por la sociedad de padres de familia, a pesar de que la educación realmente es obligatoria.

 

Han sido más de 500 solicitudes de intervención las recibidas, 400 referentes a orientación, de éstas, alrededor de 46 son por problemáticas educativas y para ello se les da el seguimiento pertinente.

 

Aseguró el Delegado que puede haber sanciones y tan indebido es que las famosas cuotas voluntarias no están permitidas que se puede interponer una denuncia y de igual forma puede procederse legalmente.

 

“No tienen que pagar y en ese sentido no hay forma de que te obliguen, menos para condicionar su entrada o para sacarlos de la escuela, esto violenta los derechos de los niños”, abundó Antonio Sánchez.

 

La obligación de cubrir los salarios de docentes y gastos de planteles educativos es única y exclusivamente de la Secretaría de Educación, por lo que todos los reportes de abusos o bullying que se generen porque no pagaron cuotas deben ser hechos ante las instancias pertinentes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Toman primaria Leona Vicario

Mostró PGR autobús falso al GIEI-CIDH