• Durante el Adviento
  • Mañana encenderán la segunda vela de la corona con la que se recuerda el nacimiento del Hijo de Dios.

Nogales.- Sacerdotes de varias parroquias de la región exhortaron a la comunidad católica para vivir el período de Adviento, que significa “venida”, en oración y reflexión ante los tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19 que dejó víctimas en el país.
En la parroquia de San Juan Bautista, de Nogales, el padre recordó que se trata de un tiempo de salvación y se debe recibir sin miedo ante las dificultades, sino con esperanza y alegría porque Jesús viene para ser la salvación de todos.
Destacó que más allá de llevar a bendecir y encender la corona de Adviento, debe ser considerada como un signo de fe, esperanza y preparación para la llegada de Jesús y enfrentar los males del planeta.
Como párrocos, manifestó que son portavoces del papa Francisco, que este 2020 propuso a los cristianos que durante el Adviento inviten a Dios para hacerse presente en sus vidas con la oración: “Ven, Señor Jesús”, como parte de su rutina.
Se trata, explicó, de una oración sencilla que los fieles pueden decir al principio de cada día, repetirla a menudo, antes de las reuniones, estudio, trabajo y de las decisiones que deben tomar, en los momentos importantes y en situaciones difíciles.