• Está atenta de Nexca y Zacatla

Ixtaczoquitlán.- Ante el paso del Frente Frío Número 18, la dirección municipal de Protección Civil se mantiene alerta y atenta a los llamados de la población, especialmente de Nexca, Zacatla, Zoquitlán Viejo y Tuxpanguillo.
Debido a lo anterior, el titular de la dependencia, Samuel Valencia Argüelles, indicó que a través de los agentes y subagentes municipales solicitaron a las familias extremar precauciones, abrigarse bien y evitar calentarse con braceros para no exponerse al monóxido de carbono que les puede provocar intoxicación y la muerte.
Destacó que de acuerdo con la Alerta Gris que emitió la Secretaria de Protección Civil se prevén lluvias aisladas de cinco 20 milímetros de manera general con máximos de 50 a 70 milímetros y vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, persistiendo las bajas temperaturas a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en la zona serrana.
Pidió a los automovilistas conducir con precaución, respetar su distancia para evitar accidentes y encender intermitentes, debido a lo denso de la neblina que persiste en esta temporada, sobre todo en la zona montañosa.
Exhortó a la población para abrigarse bien y poner especial atención en niños y adultos mayores, que están más propensos a sufrir enfermedades respiratorias.