Orizaba.- Como muestra de solidaridad, agradecimiento y trabajos coordinados, el DIF municipal que preside la señora Lizette Kuri de Chahín entregó a sus homólogos de Puebla más de media tonelada de apoyos en especie.

Personal del organismo se trasladaron a aquella entidad con el propósito de entregar un donativo para el dormitorio municipal como reciprocidad por la ayuda que les brindaron en el caso del señor Juan Peralta Zúñiga, quien se estuvo reportado como desaparecido durante ocho años, se encontró en Puebla y fue auxiliado por el DIF.

“Es un agradecimiento a la atención de calidad y calidez que recibió el orizabeño en dicha entidad”, dijo Lizette Kuri de Chahín.

Por lo que la trabajadora social, Aurora Martínez Sánchez se trasladó para hacer entrega de ropa, calzado y otros utensilios de ayuda para la atención de los desprotegidos que se albergan en dicha sede ante la falta de hogar.

“El director del DIF municipal de Puebla, Joaquín García Vinay nos dio a conocer que atienden alrededor de 50 indigentes diariamente con alimentos, ropa, calzado, regaderas, servicio de psicología y asesoría jurídica, entre otros”.

Explicó que con ello se integra un expediente de identificación que les permite conocer los generales de las personas y así ofrecer mayores servicios, como lo fue el caso del señor Juan Peralta, por lo que esta acción es para reforzar el compromiso que tiene el Ayuntamiento para apoyar proyectos que verdaderamente beneficien a la población que más lo necesita, añadió Kuri de Chahín.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono