in

Da donativo Diez para la Cruz Roja

Superiberia

Orizaba.- La Cruz Roja Mexicana recibió el salario del alcalde de Orizaba por más de 30 mil pesos, como donativo para la colecta de este año; la recaudación por medio del boteo no es exitosa y mucho menos en las carreteras, hasta en esto se observa la difícil situación económica, reconoció la presidenta de la delegación Orizaba, Xóchitl García.

 

Al estar en marcha esta colecta anual de la benemérita institución la respuesta es importante porque aún hay sensibilidad de la sociedad, pero sí se nota que las condiciones económicas inciden mucho entre la población, reconoció.

 

La situación económica no es tan buena a nivel nacional, pero además los que acuden a los cruceros o casetas de peaje se exponen algunas veces a no recibir mucho porque los viajeros no llevan tanto dinero y a los paramédicos no se les puede mandar después de las nueve de la noche a colectar, a veces resulta peligroso, lamentó también.

 

Aunque no se han presentado problemas de inseguridad o abuso de lo que pudieran llevar, consideró que no los van a exponer, antes eran enviados durante más horas a las casetas de peaje, ahora disminuyó, como también bajó la aportación que en otros años esperaban como parte de la donación de aquéllos contribuyentes del pago de la Tenencia, ahora ya no la hay, afirmó la Presidenta de la Cruz Roja.

 

Además recordó que en las instituciones educativas son las autoridades del mismo orden las que la realizan; lo que se recaudaba eran $10.00 por cada contribuyente que pagaba Tenencia y lo dividían en las 40 delegaciones del estado. De esa colecta le tocaba a Orizaba entre dos mil y tres mil pesos, recordó la entrevistada.

 

Actualmente esta delegación que trata de ayudar con sus servicios a toda la región, se fijó la meta de recaudar unos 500 mil pesos, pero tomando como parámetro el monto del año pasado que fue de 280 mil pesos, recordó que les alcanzó para cubrir un mes de gastos de la institución y una nómina que es de 45 mil pesos, pero nada más.

 

De todos los municipios de la zona, Orizaba aporta 3,500 pesos mensuales y Río Blanco paga el sueldo de un paramédico.

 

En Orizaba también hay de 15 a 18 empresarios los que apoyan la colecta, con ayudas mensuales de distintos montos y con eso se mantiene la institución que tiene 40 paramédicos y 40 estudiantes de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.

CANAL OFICIAL

Patrones no dan seguro a enfermos

Cambia IVEA de sede en Orizaba